miércoles, octubre 05, 2005

Spread your wings and fly away...

...fly away, far away...

Supongo que alguno se habrá fijado en que todos los titulos de los posts son de canciones, asi como algunas citas que aparecen por ahi. De hecho, estoy plateando sortear algo entre todos los que, al final del blog, sean capaces de reconocer todas las canciones. Eso si, esto crea ciertos problemas al querer escribir un post, dado que has de elegir bien la cancion para que concuerde bien.

Y cuando ya tenia pensado el titulo para contaros mi viaje a Milán, escuchando ese maravilloso disco que es "The Forgotten Tales", toma mi cabeza por asalto esta preciosa canción, tan representativa, tan clara, tan transparente... que podría ser el himno no sólo de como me siento, sino también de toda esta aventura danesa que tanto está cambiando mi vida.

En fin, hablemos del viaje relámpago a Italia. Uno de los momentos más tochos fue el de ir del aeropuerto al hotel. Omar con su maletita, se dirige hacia el tren directo al centro de la ciudad, para luego intentar llegar... hasta que pienso "Qué coño... paga UDE", y salgo hacia los taxis. A partir de ahi, casi media hora por la autopista hasta llegar al hotel, y un precioso ticket de 85€ de taxi... creo que la próxima vez cogerán vuelo para el otro aeropuerto. Al llegar, veo un japo en recepción, escucho y bingo, está preguntando por mi. Nos presentamos y él se larga a dormir, que lleva un jetlag chulo. Yo paso x mi habitación, que podéis ver (estaba chula :)) y salgo a dar un paseillo por el Milán nocturno, más que nada en busca de donde cenar.

Después de comprobar lo absurdo de algunas señales italianas (foto), descubro un montón de sitios de comida barata y con buena pinta. Aunque el japonés me tienta, las tremendas historias oídas sobre restaurantes italo-chinos, donde puedes comer un menú de "arroz tres delicias, pizza y platano frito", me hacen decidirme por un típico restaurante italiano, donde me pido un plato de gnnochi a los cuatro quesos (mmmm) y un pedazo de pizza, con añadido de patatas fritas poro encima (sí, tenía el día absurdo). Todo ello por unos 12€, bebida incluida. Sólo os digo que no me lo acabé.

Como notas graciosa de la cena, la tele: estava Telecinco puesto, y habia una especie de Crónicas Marcianas ("Strecia la notizia" o algo así), pero lo mejor fue cuando cambiaron a un CQC pero más basto, especialmente el reportaje en que intentaban boicotear la "invasión" del comercio chino, con paliza al reportero incluida, por liarla en un restaurante chino. También comentable el hecho de que el italiano de los de al lado me pareció muy fácil de entender... hasta que oí un "carallo" por ahí, y me di cuenta que hablaban gallegos, y que estaban currando en Milán. Buena señal un bar con currantes extranjeros, eso es que se come bien y barato :)

...He spends his evenings alone, in his hotel room,
keeping his thoughts to himself...

El dia siguiente empezó bastante aburrido: explicarle a un japonés que tiene poca idea de castellano, las peculiaridades sintácticas y porqué no puedes poner "Después" siempre que en inglés ponga "After", etc. La verdad es que me dio un poco de pena, xq me recordó a mí con mi paupérrimo alemán, pero nos llevamos bien. A la hora de comer lo hicimos con los responsables de UDE en la oficina italiana, donde hay un tío CLAVADITO a Óscar Boy (no me atreví a hacerle una foto xD), el de Juego (Des-)Organizado de Magic en España.

Por suerte acabamos pronto después de comer, y tras pasar por el hotel, me dirijo a la parada de tranvía para hacer algo de turismo. Aquí empieza la escena más bizarra del viaje: veo que en el vehículo no venden billetes, y me dirijo a una chica con pinta de sudamericana para que me explique donde comprarlos. Tras preguntarle en inglés, ella me responde en italiano que no lo entiende, pero cuando le pregunto si habla español me dice "sí, claro!". Me manda al estanco de la esquina a por billetes. Subo al tranvía por los pelos, y cuando paso a su lado me vuelve a hablar, a interesarse por mí, por que hago aquí etcétera. Resulta que la chica estudiaba turismo, cosa curiosa porque era otro punto en común con Bea (Belthane para los que la conocéis de Ciao), a la que se parecía bastante, físicamente. Me dice que le encantaría enseñarme la ciudad, pero que había quedado ya y que al día siguiente tenía dos exámenes, pero me recomienda el Castillo Sforzesco, que podéis ver en la foto. Me pide el email y se lo doy, y le digo si quiere quedar para volver hacia su casa, dado que estaba al lado del hotel. Me dice que no sabe, que le dé el número de móvil, que procedo a darle tb.

...you're always dreaming,
you've got no real ambition, you won't get very far...

Después de la subida de autoestima, me doy cuenta de que yo no le he pedido ningún dato y de que, obviamente, no va a llamarme. Y ni siquiera le hice una foto. Pero en fin. Pongo mi mira en el famoso Duomo, la Catedral más grande de la cristiandad después de SanPedro y Sevilla, pero por el camino tengo un "random encounter" bastante tocho: una manifestación contra el ingreso de Turquía en la UE bastante... peculiar. Dejo dos fotos pq valen la pena. Lo curioso es que la gente pasaba de ellos 100%, pero a mi me dieron bastante miedo, pese a los dos coches de policía que les rodeaban. En fin, cosas de los paises latinos, supongo, porque me imagino como acabaría una manifestación así en un país como Alemania.

Finalmente llego al Duomo, para encontrarme con una catedral majestuosa... y tapada en gran parte por un andamio igual de enorme. Aun así, la parte visible deja ver lo impresionante del edificio de manera suficiente como para merecer una foto (no decíais que queríais fotos? xD en Milán hice más fotos en un día que en 1 mes en Copenhague...). Después de esta visita obligada, decido perderme por las callejuelas en vez de caminar por las calles turísticas, y descubro varias iglesias y basílicas de mas de 15 siglos de antigüedad... realmente digno de ser visto, Milán es una ciudad que, pese a no requerir mucho tiempo para verla, os recomiendo visitar, tiene un montón de rincones preciosos, como la plaza de San Marcos con la iglesia del mismo nombre que tenéis ahí debajo.

Finalmente me dirigí hacia La Scala, el teatro de ópera más famoso del mundo junto, quizá, con el Liceu. La verdad es que es algo decepcionante, es un edificio neoclásico más, de hecho el menos bonito para mi gusto de los cuatro que flanquean la piazza della Scala. Eso si, dos random encounter divertidos más, un desfile de moda en medio de un centro comercial (esto es la capital de la moda, señores!), y un grupo de italianos en lo que supuse era una tertulia amistosa (vamos, todos gritándose y riendo de vez en cuando :S).

Finalmente, acabé mi recorrido turístico echándome en el césped del Castillo Sforzesco, hasta que vino un empleado de Parques y Jardines a preguntarme si me encontraba bien xD Decidí en ese momento que ya era tarde, así que volví hacia el hotel y de nuevo a "La Rosa Blú", el restaurante donde había cenado el día anterior.

Pensando en que una pizza me llenaría, y que si estaba en Italia quería probar más cosas, decidí invocar el "paga UDE" para pedir un plato de spaguetti carbonara, de los mejores que he probado nunca, y un tremendo filetazo a la pimienta, que me hizo la boca agua. De postre, un tartufo de chocolate negro. Realmente todo delicioso :)

Y finalmente, me desperté al día siguiente listo para desayunar, pagar el hotel y dirigirme al aeropuerto por otros módicos 75€, no sin antes pegarme un desayuno que no se lo salta un torero, que paso a describir:

- Zumo de pomelo
- Yogur cremoso de arándanos
- Tostada de mantequilla + miel, y otra con mermelada
- Croissant de Chocolate
- Croissant de Crema
- Tarta de chocolate
- Té a la naranja

Adoro los buffets libres.....

Después, poco más, una bonita compra "a la vainilla" en el duty-free, un vuelo sin incidencias y de nuevo en esta ciudad, que me daba la bienvenida con ráfagas de aire helado (o quizá solo era el contraste con la temperatura italiana) y algunas gotas de agua, que se convirtieron por la tarde en un aguacero que no me dejó volver a casa hasta la noche.

Eso sí, al menos los Suckers hicieron su primera victoria en IV .... :) Al final será hattrick lo que me mantenga cuerdo entre tanto viaje?

En fin, que mañana vuelvo a Barcelona, con tormena en el horizonte y objetivos claros en la cabeza: no rallarme, salir de fiesta y desfasar al máximo, reencontrarme con la gente que me importa y a la que importa, y no estar demasiado resacoso para arbitrar la mañana del sábado en Nantuko... supongo que os mantendré informados, pero no sé... creo que sé tanto de como será mi vida a partir de mañana como vosotros.

Gracias a todos los que hayáis leído este tostón ;)

...pull yourself together,
'cause you know you should do better,
that's because you're a free man... :S

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué malo es el rencor...

octubre 06, 2005 9:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los gnnochi es uno de misplatos preferidos!!!! Dios ,tenian que estar de muerte!!! La catedral es preciosa, lastima de andamiaje, por lo menos podemos ver los pináculos... snif...
Lamentablemente la manifestación que tu viste, en Alemania contaría con más respaldo, están bastante quemados con el tema y más hora que al economía va de culo y demás... movidas políticas... como las odio...
Pásalo bien en Barna!

octubre 06, 2005 10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Omar te queremos!!!!! Jaja,que bien ya en barna

octubre 07, 2005 11:27 p. m.  
Blogger David Sevilla said...

Jejejeje, yo tambien me acuerdo del viaje casi transalpino que es ir del aerupuerto de Milan a la ciudad. Sobre todo recuerdo ir por Milan tempranito por la calle con un polo de juez de Magic que era clavadito a la camiseta de la Juve (miedo pase). Me alegro de que hayas aprovechado mas que yo... a ver si lo haces tambien en Barna.

Un abrazo!

octubre 07, 2005 11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy currado el blog kostompy al final no voy a ir a copenague ke es 1 semana despues que los angeles pero bueno ya nos enseñaras milan cuando hagan un gp alli.
por cierto en alemania no me haria a mi mucha gracia hacer una manifestacion contra los turkos considerando la invasion ke han hecho del pais :/

octubre 12, 2005 4:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home